La Clínica Dental Pedro Telenti Arnáiz continúa fiel a la misma filosofía desde que comenzó su andadura en 1988

 

Una filosofía basada en tratar al paciente con el máximo respeto y humanidad, de la mano de unos profesionales en formación continua, caracterizados por introducir técnicas punteras y con la total garantía de que serán ellos mismos quienes realizan todos los tratamientos. Todo ello con un único fin, lograr una mayor satisfacción del paciente y propia.

Hablamos hoy con Pedro Telenti, Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Estomatología, sobre la trayectoria y funcionamiento de la clínica que dirige.

¿Cuál diría que ha sido la clave de su éxito en estos más de 30 años?

Nuestro objetivo ha sido siempre primar la calidad asistencial y el concepto de salud por encima de intereses comerciales y de marketing engañoso, como ocurre hoy en día. Desde 1988, hemos ido creciendo y evolucionando, incorporando las nuevas tecnologías para el cuidado de la salud bucodental de nuestros pacientes. Somos un centro especializado en ofrecer un servicio odontoestomatológico integral, dominado por la variedad de elementos diagnósticos, una avanzada tecnología, la intensa formación profesional y el rigor en la asepsia y antisepsia. En realidad yo creo que es algo muy fácil que está al alcance de cualquier profesional, pero por desgracia no siempre se hace.

 

 

¿Así que en su clínica el trato al paciente es esencial?

Así es, somos una clínica con la atención al estilo de siempre. En este sentido, calidad, cercanía y profesionalidad, creo que son las palabras que mejor definen nuestra forma de trabajar, cuya filosofía se basa sobre todo en la confianza, por eso apostamos por el trato humano. Nos involucramos en todo lo que el paciente nos demande. Es decir, que no nos limitamos a mandar abrir una boca y apuntar la patología que tiene. Para ello es fundamental el trato con el paciente, hablar con él y establecer una relación de confianza. Tenemos claro que son personas que acuden con un problema y no meros «clientes» con los cuales vamos a ganar dinero.

¿Cuál es el protocolo a seguir cuando un paciente acude por primera vez a su clínica?

En la primera visita, además de hacer una historia clínica lo más completa posible, realizamos una exploración completa de su cavidad oral, y no simplemente en las piezas dañadas pensando cómo podemos ganar más. Hacemos las pruebas diagnósticas que consideramos oportunas y nos reunimos con él explicando detalladamente la patología encontrada y las distintas posibilidades de tratamiento indicando sus pros y contras, sin mediatizar en su decisión final. Para mí es fundamental emplear todo el tiempo necesario, hablar con los pacientes, explicarles y que ganen confianza en nosotros como profesionales.

¿Qué opina de lo que ocurre en ciertas macroclínicas en las que cada vez atiende al paciente un dentista distinto?

Para mi es una auténtica aberración y desde mi punto de vista, así no se pueden hacer bien las cosas. Prueba de ello, es la cantidad de demandas judiciales que tienen esas macroclínicas por malas praxis profesionales. Es imposible hacer bien las cosas si esa relación médico-paciente cambia en cada cita. En mi clínica, soy yo el que atiende a todos los pacientes, los diagnostica, los trata… todo está dirigido por mí y por tanto soy yo el único responsable de todo lo que pase. ¿Quién es el responsable en esas macroclínicas que tanto se publicitan?

 

 

¿Tiene asegurada la continuidad de sus tratamientos una vez que se retire, todavía dentro de unos cuántos años?

Esperemos que mi retirada sea lo más tarde posible, todavía me considero con muchas ganas y en forma para afrontar nuevas metas. Pero contestando a su pregunta, he de decirle que en este momento está en fase de obtención de Grado de Odontología la futura segunda generación de la clínica, mi hija Covadonga, qué en un futuro, una vez finalizada su formación, le inculcaremos los valores profesionales que tenemos y esperamos que nos llegue a superar, cosa que estoy seguro que así será. Con ello, tendremos asegurada la continuidad de la clínica, sintiéndome orgulloso de ello.

Para terminar, al margen los tratamientos habituales a los que dan cobertura desde su clínica ¿Cuáles son los más demandados y los que destacaría?

Últimamente estamos realizando muchos blanqueamientos en clínica con la lámpara de blanqueamiento profesional, seguido con el blanqueamiento en casa. Los padres demandan un tratamiento no invasivo que hemos introducido recientemente que es quitar manchas blancas o marrones cada vez más presentes en niños y adultos, debidas a hipocalcificación de los dientes. También tienen mucho éxito los tratamientos de las apneas del sueño y los ronquidos tan desagradables y el último curso al que asistimos que estamos realizando muchos casos es la realización de carillas con composite inyectado. Asimismo, hace años que colocamos implantes con la técnica de cirugía guiada por ordenador, ¡Una maravilla para el paciente y para el profesional ¡!

Me gustaría destacar que si alguien tiene alguna duda le invito a que pasen a preguntarnos lo que necesiten, le informaremos ampliamente, de forma totalmente desinteresada.

 

 

 

Fuente: elcomercio.es

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías. CONFIGURAR COOKIES.    Más información
Privacidad