FirstFit: carillas dentales totalmente personalizadas y de colocación rápida.

Hoy en día, las carillas dentales se han convertido en una solución para mejorar el aspecto de la sonrisa. Como tal, las carillas son una cubierta que se coloca en la parte delantera de los dientes, lo que mejora su color, forma, tamaño o alineación. Las carillas dentales tienen muchas aplicaciones: corregir manchas en los dientes; disimular dientes desgastados, rotos, o torcidos; reducir o eliminar espacios entre piezas dentales… A continuación, hablaremos sobre las carillas FirstFit, un sistema de carillas dentales innovador disponible en Clínica Dental Dres. Telenti.

¿Qué son exactamente las carillas First Fit?

Las carillas dentales First Fit son carillas que se fabrican utilizando la tecnología CAD-CAM, es decir, mediante diseño y/o fabricación asistida mediante un ordenador. Este proceso digital de fabricación hace que la creación de estas carillas se haga de forma sencilla y precisa, reduciendo el tiempo de espera necesario para colocarlas.

Como tal, para fabricarlas, en primer lugar, se toman impresiones digitales de los dientes mediante un escáner intraoral, y estas se utilizan para crear un modelo en 3D del diente. Después, se utiliza el software de diseño CAD, con el que se crea una carilla personalizada para el diente escaneado, y esta se envía a un laboratorio de prótesis especializado, para que sea cortada mediante un innovador sistema de fresado de un bloque de cerámica.

En el momento en el que se ha fabricado la carilla, esta se coloca directamente sobre el diente gracias al uso de un adhesivo dental. Su colocación, además de ser precisa, es muy rápida, lo que reduce significativamente el tiempo que el paciente tendrá que estar en el propio dentista. Gracias al uso de tecnología CAD-CAM, las carillas se ajustan perfectamente a los dientes del paciente. Si el periodo de tallado y posterior cementación de una carilla tradicional, espera a que la haga el laboratorio y posterior cementación, todo esto con esta técnica se reduce a 10 minutos y además en una sola cita y no en varias como en las carillas tradicionales.

¿Qué beneficios suponen las carillas FirstFit?

En comparación con las carillas dentales tradicionales, los beneficios son varios:

  •  Son más precisas. Estas carillas se desarrollan con tecnología de diseño y asistencia de ordenador, lo que las convierte en muy precisas en su forma y ajuste. Podemos decir que son CARILLAS GUIADAS POR ORDENADOR.
  • El tiempo de espera es menor gracias a su fabricación en tiempos cortos.
  • Los resultados estéticos son excelentes. Los resultados estéticos de las carillas FirstFit son excelentes. La apariencia es muy natural y las láminas se ajustan al diente a la perfección.
  • Son menos invasivas. Estas carillas precisan mucha menos preparación que las carillas tradicionales. Al contrario que las carillas tradicionales, las carillas FirstFit se pueden colocar en una única visita.

Las carillas First Fit dan una apariencia muy natural, y se pueden adaptar a las necesidades específicas del paciente.

CARILLAS DENTALES

¿Cómo se colocan las carillas FirstFit?

Antes de comenzar el proceso de colocar las carillas, es necesario que el dentista realice una evaluación de la salud bucodental del paciente, discutiendo cuáles son los objetivos y expectativas del paciente. Si este tipo de carillas son adecuadas, se programará una cita para iniciar el tratamiento.

En esta cita, en primer lugar, se prepararán los dientes para que soporten a las propias carillas. En este proceso, es posible que sea necesario desgastar un poco el esmalte dental para que las carillas se ajusten a la perfección a la pieza dental. Como hemos dicho todo guiado por ordenador y una férula de fresado que dará un mínimo fresado ya predeterminado. Es también posible que se use un agente de unión para garantizar la adhesión de la carilla al diente.

 

Posteriormente, los dientes se escanean digitalmente, y se envía la información al laboratorio dental, que con estos datos diseña y fabrica las carillas First Fit, que estarán personalizadas para el paciente. En el momento en el que las carillas están listas, se colocan y pegan a las piezas dentales mediante un pegamento dental fuerte.

 

¿Cuáles son los pros y las contras de las carillas FirstFit?

Al igual que en todos los tratamientos dentales, existen una serie de ventajas y desventajas a tener en cuenta de escoger este tipo de carillas.

Ventajas de las FirstFit:

  • Una sola visita.
  • Más precisas.
  • Aspecto muy natural.
  • Durabilidad. Como usan porcelana de primera calidad, con cuidados adecuados, durarán muchos años.

Desventajas de las FirstFit.

  • Coste. Su precio puede ser más alto que el de las carillas tradicionales, al usar materiales y tecnologías muy avanzadas.
  • No todo el mundo puede usarlas. Aunque se tratan de una gran opción, no todos pueden llevarlas, y en ocasiones será necesario utilizar ortodoncia o realizar implantes dentales.

 

Cuidado y mantenimiento de las carillas FirstFit

Para garantizar su duración y su aspecto natural, es necesario realizar una serie de cuidados a las carillas, nada especial respecto a una buena higiene.

 

  • Cepillarse los dientes al menos tres veces diarias con pasta de dientes suave y que no contenga abrasivos.
  • Utilizar hilo dental o un irrigador bucal. Con él, se pueden limpiar los espacios que hay entre los propios dientes y bajo las encías.
  • Evitar morder objetos duros, como bolígrafos, hielo o lápices.
  •  Evitar alimentos que manchen los dientes, como el café o el vino tinto.
  • Revisar el estado bucodental con el dentista.

A modo de conclusión, se puede decir que las carillas FirstFit son una opción que tiene mucho éxito en aquellas personas que quieren mejorar el aspecto de su sonrisa de una manera efectiva y muy rápida.

Gracias a la tecnología de escaneo digital y de fresado, estas carillas logran una gran precisión y un ajuste perfecto, lo que supone una apariencia totalmente natural y duradera. No obstante, es fundamental que los potenciales pacientes de estas carillas valoren tanto las ventajas como desventajas de este sistema antes decidirse, y que, si finalmente optan por este sistema, se aseguren de cuidar de una forma adecuada estas carillas para garantizar su funcionalidad y apariencia a largo plazo.

 

Si desea más información sobre las carillas FirstFit, contacte con Clinica Dental Dres. Telenti.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías. CONFIGURAR COOKIES.    Más información
Privacidad