La Clínica Dental Pedro Telenti Arnáiz continúa fiel a la misma filosofía que la vio nacer en 1988, ofrecer las técnicas más punteras del sector con el mejor trato al paciente y de la mano de un profesional siempre en continua formación.

Y es que una de sus principales señas de identidad de la clínica es que sus pacientes siempre son atendidos por el Dr. Telenti, encargándose de la asistencia y aplicación de los tratamientos necesarios.

Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Estomatología, hablamos con el Dr. Pedro Telenti sobre su clínica y los tratamientos más demandados a los que dan cobertura.

-Tras más de 30 años cuidando la salud bucodental de los asturianos, su clínica es todo un referente ¿Cuál diría que ha sido la clave para hacerse un buen nombre?

-Somos un centro especializado en ofrecer un servicio odontoestomatológico integral, dominado por la variedad de elementos diagnósticos, una avanzada tecnología, la intensa formación profesional y el rigor en la asepsia y antisepsia, pero lo más importante es que somos una clínica con la atención al estilo de siempre. Nuestro objetivo ha sido siempre primar la calidad asistencial y el concepto de salud por encima de intereses comerciales y de marketing engañoso, como ocurre hoy en día.

Calidad, cercanía y profesionalidad, son las palabras que mejor definen nuestra forma de trabajar. Nuestra filosofía se basa sobre todo en la confianza, por eso apostamos por el trato humano. Nos involucramos en todo lo que el paciente nos demande. Para mí es fundamental emplear todo el tiempo necesario, hablar con los pacientes, explicarles y que ganen confianza en nosotros como profesionales.

-Al margen los tratamientos habituales a los que dan cobertura, ¿Cuáles son los más demandados y los que destacaría?

-Últimamente estamos realizando muchos blanqueamientos en clínica con la lámpara de blanqueamiento profesional, seguido con el blanqueamiento en casa. Se trata de un tratamiento no invasivo para quitar manchas blancas o marrones cada vez más presentes en niños y adultos debidas a hipocalcificación de los dientes, y que hemos introducido recientemente.

También tienen mucho éxito los tratamientos de las apneas del sueño y los ronquidos tan desagradables y tras la última formación a la que asistimos estamos realizando muchos casos de carillas con composite inyectado. Asimismo, hace años que colocamos implantes con la técnica de cirugía guiada por ordenador, ¡Una maravilla para el paciente y para el profesional!. Pero sin duda la mayor demanda actual en tratamientos no son rutinarios, son los tratamientos de Ortodoncia con férulas invisibles y las férulas de descarga con una nueva técnica y con un material muy novedoso.

-¿Entonces es cierto que debido a la situación que atravesamos cada vez se están viendo más problemas de bruxismo?

-Así es. Las actuales circunstancias derivadas de la pandemia han incrementado el estrés y ansiedad generalizada, lo que para muchos pacientes ha supuesto que se acentúen los problemas de la Articulación Temporomandibular reflejado en chasquidos articulares, sensación de dolor de oídos, dolor en la zona del músculo masetero, dolores de cabeza y las temibles fracturas dentales, sobre todo de molares, sin otra casa aparente que obligan a la extracción del diente…estos problemas pueden ser muy graves sino se diagnostican y tratan adecuadamente y tempranamente.

-Tengo entendido que estos problemas requieren la colocación de una férula de descarga que haga que la articulación engrane perfectamente y disminuya la sintomatología. ¿Hay algún avance en estos tratamientos?

-Por supuesto que si. Desde hace poco tiempo, en nuestra clínica, estamos comenzando a emplear unas férulas de descarga de Nylon, realizadas por tecnología digital (CAD/CAM). Esta férula esta diseñada para reposicionar la mandíbula, aliviando la sintomatología y actualmente somos los únicos que las realizamos, en colaboración con el laboratorio que las fabrica.

Hicimos un estudio en pacientes portadores de las férulas convencionales de resina, realizadas hasta ahora, y que dan buen resultado, y se ha comprobado una mejor tolerancia por el paciente por su mínimo grosor, su tamaño y peso. Su dureza, comodidad y limpieza es extremadamente mayor y los pacientes de la extensa muestra seleccionada para realizar el estudio, no dudaron en cambiar el tipo de férula con resultados parecidos, pero con mayores ventajas.

Gráfico características de la Férula
Gráfico características de la Férula

-Y en cuanto a ortodoncia, ¿qué novedades hay últimamente?

-Aunque no es un tratamiento novedoso, si que hemos notado un aumento de la demanda de la Ortodoncia Invisible, mediante férulas. Los alineadores están diseñados con software avanzado para garantizar que se adapten cómodamente y realicen los movimientos dentales exactos para lograr una sonrisa ideal.

– No obstante mucha gente no solo se preocupa por sus problemas bucodentales, sino también por el coste de los tratamientos, ¿ofrecen facilidades de pago?

-Por supuesto que si, tenemos varias modalidades que explicamos y tratamos con los pacientes y ellos eligen lo que más les interesa. No somos una franquicia ni una clínica mercantilista, lo que importa es que el paciente quede satisfecho de verdad y el tema económico ya lo trataremos, pero a pesar que hay que ingresar para poder vivir una familia, lo importante para mi es solucionar los problemas de mis pacientes.

-¿Aunque todavía le quedan años de profesión, tras más de 30 años dirigiendo su clínica, tiene ya asegurada la continuidad?

-Esperemos que mi retirada sea lo más tarde posible, todavía me considero con muchas ganas y en forma para afrontar nuevas metas. Pero contestando a su pregunta, he de decirle que en este momento está en fase de obtención de Grado de Odontología la futura segunda generación de la clínica, mi hija Covadonga, a quién una vez finalizada su formación, le inculcaremos los valores profesionales que tenemos y esperamos que nos llegue a superar, cosa que estoy seguro que así será. En mi clínica desde hace unos años, hemos ido introduciendo técnicas digitales, lo que hace que ella asista continuamente a formaciones para estar plenamente al dia cuando se incorpore conmigo en el trabajo diario.

Me gustaría destacar para terminar, que si alguien tiene alguna duda le invito a que pasen a preguntarnos lo que necesiten, le informaremos ampliamente, de forma totalmente desinteresada.

Fuente: elcomercio.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías. CONFIGURAR COOKIES.    Más información
Privacidad