Periciales Odontológicas

El área médica de la Estomatología y la Odontología es muy rica y variada, dada la gran cantidad de patologías y situaciones en que se aplican y las metodologías para su tratamiento. Las personas que han padecido una negligencia odontológica suelen desconocer que tienen el derecho a la libre elección de un perito judicial para que, en colaboración con su abogado, preparen su defensa. Es preferible y aconsejable que el abogado sea de libre elección y especializado en Derecho Sanitario.

Las personas que han padecido una negligencia odontológica suelen desconocer que tienen el derecho a la libre elección de un perito judicial para que, en colaboración con su abogado, preparen su defensa. Es preferible y aconsejable que el abogado sea de
libre elección y especializado en Derecho Sanitario.

  • Mi trabajo como perito odontológico, incluye el trabajo en casos de Responsabilidad Profesional (por mala-praxis), valoraciones de daños bucodentales y responsabilidad por productos defectuosos. Para ello, conozco y manejo los procedimientos médicos adecuados, las pruebas a hacer en cada caso y los aspectos más relevantes de los historiales médicos de los pacientes.
  • Actúo como Perito Judicial en aquellos casos en que me requiera el correspondiente juzgado y como Perito Extra-Judicial o de parte cuando soy convocado por algunas de las partes afectadas o bien soy nombrados por una corte de arbitraje.

Mi trabajo de peritación dental con emisión de dictámenes y valoración del daño o avalúos está adisposición de cualquier cliente, ya sea un particular, un bufete de abogados, aseguradora, o empresa relacionada con el Derecho Médico Odontológico.

  • Un Peritaje Odontológico conlleva una investigación dentro de los términos de la litis, desde dos perspectivas igualmente importantes:
      1. La perspectiva Jurídica. Ámbito legal o jurídico del caso, y adecuación de procedimientos con normativa actual en materia Odontológica.
      2. La perspectiva Odontológico-Médica. Análisis de los hechos desde el punto de vista sanitario del individuo, y de su contexto o del hecho dañoso.

Para la realización del Peritaje Odontológico, utilizo las técnicas apropiadas para la determinación del posible daño físico, moral y económico.