La ortodoncia es una especialidad de la odontología que basa sus objetivos en la corrección, ósea y dental, de las estructuras faciales, con la finalidad de alcanzar aquellas normas estéticas que deciden el profesional, el paciente y los padres, con su mejor criterio, para rehabilitar social y psicológicamente al propio paciente.

De este modo la ortodoncia, gracias a la realización de un buen diagnóstico, tratamiento y una prevención de las maloclusiones, puede llegar a alcanzar sus objetivos principales. La aparatología de ortodoncia actual se clasifica en dos tipos principales: aparatos fijos y aparatos removibles.

La ortodoncia ha ido evolucionando y sus tratamientos también. Hoy en día se dispone en el mercado de uno de los sistema tecnológicamente más avanzados y más estéticos que existen, los alineadores invisibles.

 

¿CÓMO FUNCIONA LA ORTODONCIA CON ALINEADORES INVISIBLES?

Los alineadores invisibles que el paciente lleva en boca son férulas plásticas transparentes de tipo removible. Nosotros empleamos los alineadores SURESMILE DE DENTSPLY SIRONA.

Este tipo de ortodoncia permite corregir los problemas de alineamiento y mordida de los dientes de forma muy discreta, al ser prácticamente invisibles. Por tanto, su principal ventaja es la estética.

Estos alineadores junto a unos relieves de composite que se adhieren al diente, llamados ataches, realizan fuerzas consiguiendo movimientos dentales deseados.

Los alineadores deben llevarse un tiempo óptimo de aproximadamente de más de 22 horas al día. Estos se pueden quitar exclusivamente para comer y cepillarse los dientes. Al poder retirarlos para comer, el paciente puede realizar una higiene bucodental como si no llevase ningún tipo de tratamiento.

Gracias a estos alineadores, se eliminan las molestias que la aparatología fija, como los brackets, puede ocasionar por el roce. Además, también se suprimen las urgencias por caída de aparatología fija cementada.

 

 

El tratamiento de los alineadores se planifica siempre por ordenador. En las primeras visitas se toman impresiones de la boca o un escaneado de ella. Sobre ello el ortodoncista realiza un plan de tratamiento exclusivo e individualizado para cada paciente, se mueven los dientes virtualmente tal y como después se realizará en boca. De esta manera, antes de comenzar el tratamiento el paciente puede visualizar como esta a día de hoy, como se moverán los dientes y el resultado final del tratamiento.

Los alineadores se van cambiando cada 14 días de modo que se van haciendo presiones y generando los movimientos deseados. El paciente puede saber el número de alineadores totales y, de este modo, poder calcular cuando finalizará el tratamiento.

En la Clínica Dental Dres. Telenti, somos nosotros los que cambiamos los alineadores, consideramos imprescindible, seguir el tratamiento lo más en unión posible con el paciente, no dándole a él las férulas para que las cambie por su casa.

Así pues, el tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles proporciona una estética, una comodidad y higienización normal para el paciente. Siendo una de las opciones de ortodoncia más elegidas.

 

VENTAJAS DE LA ORTODONCIA CON ALINEADORES

El tratamiento SURESMILE DE DENTSPLY SIRONA ®, también conocido como la ortodoncia invisible, es uno de los procedimientos más utilizados en la actualidad para la alineación dental y la corrección de las maloclusiones. En nuestra Clínica Dental del Dr. Telenti conocemos bien su eficacia y también las mínimas molestias que tienen los pacientes en relación a otros tratamientos de ortodoncia más tradicionales.

Para que conozcas a fondo la ortodoncia invisible SURESMILE DE DENTSPLY SIRONA ®, te contamos en este blog sus principales ventajas:

 

1.- Un tratamiento 100% Estético

Una vez que inicies tu tratamiento, te iremos proporcionando unas fundas transparentes (alineador o aligner) que te iremos cambiando cada 14 días aproximadamente. A medida que vayamos cambiando de alineador, tus dientes se irán colocando. Con SURESMILE DE DENTSPLY SIRONA ® nadie se dará cuenta de que estás haciendo un tratamiento de ortodoncia.

2.- Es Removible

Los pacientes que se deciden por este sistema, pueden decidir cuándo ponerse y cuándo quitarse su aparato. Aun así, es importante destacar que, para que los alineadores hagan el efecto deseado, es necesario respetar las indicaciones de uso del ortodoncista: llevarlo durante unas 22 horas al día.

 
 

 

3.- Cómodo para el paciente

Además de que los alineadores son transparentes, podrás quitártelos en cada comida, ya que SURESMILE DE DENTSPLY SIRONA ® te permite comer cualquier tipo de alimento. Sólo deberás quitarte los alineadores, comer, lavarte los dientes y volvértelos a poner.

 

4.- No interfiere apenas con el habla ni con las comidas

SURESMILE DE DENTSPLY SIRONA ® se adapta perfectamente a tus dientes y es mucho menos visible que cualquier otro tipo de ortodoncia. Gracias esto, te adaptarás mucho más rápido a llevar los alineadores.

 

 

5.- Ideal para personas con alergias a metales

 

6.- Permite una perfecta higiene oral

 

La técnica SURESMILE DE DENTSPLY SIRONA ®, permite que tengas una higiene dental igual o mejor a la que tenías antes de iniciar tu tratamiento, sin tener que preocuparte por los obstáculos que suponen los brackets y alambres.

 

 

7.- Mínimas urgencias

 

Cada dos semanas nos visitarás en nuestra clínica, porque en la Clínica Dental Dres. Telenti, queremos dar nosotros los alineadores de sustitución y seguir un control exhaustivo del tratamiento, deberás acudir a la clínica para revisión del tratamiento en una consulta que suele durar unos veinte minutos.

En otras clínicas te darán un montón de alineadores para que los vayas cambiando en casa y alargar las visitas, pero como te he dicho, tu eres lo importante y el tiempo lo queremos emplear en seguirte el tratamiento muy de cerca, no vaya a existir un contratiempo que se pueda volver irreversible y haga fracasar el tratamiento.

¿Te convencen las ventajas de SURESMILE DE DENTSPLY SIRONA ®? Si es así, puedes solicitar una cita en nuestra clínica de Gijón y resolveremos todas tus dudas.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías. CONFIGURAR COOKIES.    Más información
Privacidad