Planificación en 3D y Cirugía Guiada de Implantes

CUANDO LO VIRTUAL SE CONVIERTE EN REALIDAD

El avance tecnológico de la odontología ha permitido el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas en el ámbito de la implantología oral y así alcanzar una evolución en el tratamiento de pacientes con algún tipo de edentulismo.
Dentro de estas técnicas destaca la cirugía guiada, que consiste en la utilización de imágenes obtenidas de una tomografía computerizada para simular la colocación de implantes en un programa virtual computerizado como es el software MGuide. Dicho software permite la confección de una férula o guía quirúrgica mediante la cual se insertarán los implantes en la ubicación y posición que se ha indicado en la planificación 3D.
Esta técnica proporciona grandes ventajas, como son mayor precisión, previsibilidad y disminución del tiempo quirúrgico, menor sangrado ya que en ocasiones se puede realizar una cirugía transmucosa y por lo tanto ofrecer al paciente un post-operatorio más cómodo.

Este Sistema se compone de tres partes que se integran para conseguir una altísima precisión durante la cirugía y la colocación de los implantes dentales:
1. El software de planificación.
2. El Kit Quirúrgico de Cirugía Guiada
3. Férula Cirugía Guiada.

 

VENTAJAS

  • Ahorro de tiempo en el proceso de trabajo
  • Seguridad
  • Mejor visión del área operatoria
  • Menor número de visitas en el paciente
  • Mejor irrigación y aspiración durante la cirugía
  • Uso fácil y sencillo del software
  • Precisión superior
  • Mejor manejo de los tejidos blandos
  • Kit quirúrgico fácil y sencillo de utilizar

 

PROCESO

Cone Beam CT
Con un estudio de Scanner del paciente, se inicia el proceso de una Cirugía Guiada

Evaluación clínica
Las imágenes en 3D permiten una mejor evaluación clínica de los casos y ofrecen al dentista toda la información necesaria para el diagnóstico de la Cirugía de implantes dentales

Planificación de implantes y diseño de Férula
Una vez realizada la planificación, se fusionan las imágenes DICOM con el archivo digital de los modelos (STL) y el encerado de Diagnóstico. Con ello se mejora la planificación desde una visión protésica y estética de la restauración final

Férulas 3D
Se fabrican Férulas Quirúrgicas de diseño abierto con avanzadas tecnologías de impresión 3D, lo que garantiza una óptima adaptación durante la cirugía dental.

Cirugía Guiada
El innovador Kit Quirúrgico MGUIDE está diseñado para mejorar la simplicidad, la precisión y la seguridad de un procedimiento de Cirugía Guiada

Restauración
Podemos gracias al Software empleado, producir soluciones protésicas inmediatas y provisionales que están disponibles para el técnico del laboratorio dental.

 

ESTE VIDEO INFORMA PASO A PASODE LA TÉCNICA EXPLICADA, CUÁNDO LO VIRTUAL SE CONVIERTE EN REALIDAD

www.youtu.be/DImLJBRWx-o

Guardar