Diagnóstico Radiográfico Digital

Disponemos de un sistema de radiografía digital o radiovisiografía (RVG) que va a reducir sensiblemente la exposición del paciente a los rayos X además de eliminar los tiempos de espera ya que la radiografía es visualizada inmediatamente en la pantalla del ordenador.

El nuevo sistema de radiografía digital permite tomar radiografías dentales de una manera mas rápida, precisa y con menor cantidad de radiación para el paciente.

Este innovador sistema consiste en un sensor radiográfico que va conectado a un computador el cual por medio de distintos programas permite evaluar la imagen con una gran diversidad de análisis.

El sistema radiovisiografía, cuenta con capacidad para almacenar la imagen radiográfica: pudiéndole aplicar zoom o contrastes que ayuden a una mejor resolución para el diagnóstico.

El almacenamiento digital facilita la reproductibilidad de la imagen y su inalterabilidad a lo largo del tiempo, facilitando el seguimiento como elemento fundamental.

 

Así permite la magnificación de la radiografía, variación de contrastes, evaluación de densidades óseas y un sin número de aplicaciones permiten evaluar con mayor precisión cada caso y ofrecer un mejor entendimiento del tratamiento a seguir por parte del paciente.

Las cámaras digitales han permitido visualizar de una manera rápida y detallada las áreas afectadas de la dentadura mejorando su diagnóstico además de permitir manipular la imagen para realizar predicciones futuras de los distintos tratamientos mejorando de esta manera la comunicación con nuestros pacientes.

Mediante las radiografías DIGITALES, podemos detectar prácticamente todas las enfermedades de los huesos y dientes en cuanto se refiere a entidades que producen alteraciones en los tejidos duros, desde las simples caries, hasta la formación de quistes, de los cuales hay una gran variedad, la presencia de enfermedades como Cáncer, Osteomielitis, etc. Además, podemos observar las anormalidades en dientes y huesos, tales como la presencia de dientes supernumerarios, enanismo radicular, ausencia o agenesia de uno o varios dientes y muchas otras enfermedades de frecuente ocurrencia que aún no han comenzado a producir síntomas.